Un matrimonio forzado y la desaparición de Pedrito ponen a prueba a Adriana en los primeros capítulos de “Valle Salvaje”, la nueva serie diaria de época para las tardes de La 1.
Este miércoles 18 de septiembre, “Valle Salvaje” irrumpe en La 1 de TVE. La nueva serie diaria de época creada por Josep Cister Rubio y dirigida por Miguel Conde (“La Promesa”) estrena su primer capítulo en prime time a las 22:50 horas. Y a partir del jueves, cada tarde a las 18:30 horas.
“Valle Salvaje” nos traslada a 1763, donde Adriana Salcedo de la Cruz tiene que dejar la Villa de Madrid y viajar al norte de España para cumplir con su compromiso de matrimonio. Debe acudir al encuentro con su prometido, al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Su vida cambiará para siempre: conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.
El reparto coral de “Valle Salvaje” está formado por Rocío Suárez de Puga, Manuela Velasco, José Manuel Seda, Mari Paz Sayago, Chechu Salgado, Marco Pernas, Sabela Arán, Nacho Olaizola, Miren Arrieta, Iván Renedo, María Redondo, Emma Guilera, Mateo Jalón, Toni Salgado, Marina Sabadell, Alejandro Bordanove y Loren Mairena.
A continuación, descubrimos cómo arranca “Valle Salvaje” y qué sucederá en estos primeros episodios.
Avance capítulo 1 (miércoles 18 de septiembre): Un amor prohibido, un matrimonio concertado y una conspiración
Adriana es una mujer valiente y leal a su familia cuya vida sufre un inesperado revés cuando se ve obligada a hacer algo terrible por salvar la vida de su hermano Pedrito.
Esa misma noche, y sin haber procesado todavía lo ocurrido, Adriana debe asistir a un baile en la Corte donde conoce a Rafael, un soldado recién llegado de la guerra. Lo suyo es amor a primera vista.
Sin embargo, cuando regresa a casa, Adriana recibe un duro golpe: su padre ha fallecido y, antes de morir, firmó un acuerdo para desposarla con un desconocido.
“La Promesa” en otro siglo, así es “Valle Salvaje” según Josep Cister Rubio
Devastada por la pérdida y su forzado compromiso, Adriana y sus hermanos, junto a su aya, Isabel, se trasladan a Valle Salvaje, hogar de la familia de su prometido y de doña Victoria, tía de Adriana.
Lo que la joven desconoce es que la sombra de la tragedia en la que se vio envuelta la persigue hasta el remoto valle. O, lo que es peor, que su tía Victoria lidera una oscura conspiración que amenaza la vida de los suyos.
Avance capítulo 2 (jueves 19 de septiembre): Adriana y Rafael se contienen y Pedrito desaparece
Rafael, que acaba de regresar a Valle Salvaje, felicita a su hermano Julio por su compromiso y se enfrenta a Gaspar por el estado de la ganadería. Adriana sufre un gran impacto al reencontrarse con Rafael y saber que se trata del hermano de Julio.
Adriana y Rafael deciden reprimir su deseo mientras Julio intenta acercarse a su prometida, aunque evita ponerla en un compromiso.
Alejo, por su parte, sorprende a Bárbara con sus inquietudes artísticas y despierta el interés de la joven. Después, comparte su obra con su tía Mercedes.
Y Gaspar paga su frustración con Matilde, recibiendo luego una reprimenda de su madre. A su vez, Pilara le pide a Mercedes que, el día que falte, tome las riendas de la familia.
Fecha de estreno y horario de “Valle Salvaje”: TVE confirma el trío con “La Moderna” y “La Promesa”
Finalmente, Isabel se lleva a Pedrito, dispuesta a cumplir el despiadado plan de Victoria. Más tarde, Adriana y Bárbara comienzan a preocuparse por la tardanza del niño e Isabel cuando esta aparece dando la voz de alarma: ¡Pedrito ha desaparecido!
Avance capítulo 3 (viernes 20 de septiembre): Rafael ayuda a Adriana a buscar a su hermano
La noticia de la desaparición de Pedrito activa la búsqueda por parte de los hombres. Adriana quiere participar, pero no se lo permiten. A pesar de las protestas de Bárbara y Adriana, las labores de búsqueda darán comienzo por la mañana, con las primeras luces.
Bárbara culpa a su hermana de todo lo que les está pasando. Incluso, piensa en huir de allí con Pedrito en cuanto aparezca. Pero Isabel parece calmarla y hacerle ver que su hermana no es tan mala como ella cree.
En paralelo, Victoria y José Luis creen que han conseguido su objetivo de eliminar al niño. Aun así, fingen preocupación por Pedrito y colaboran en las labores de búsqueda. Isabel, por su parte, se siente culpable.
Adriana, desesperada por descubrir el paradero de su hermano, cuenta con la ayuda de Rafael para dar con él. ¿Lo encontrarán?
Y mientras José Luis llama la atención a Victoria por la incompetencia de Gaspar en el trabajo, ella reprende a su hijo y le ordena volver a ganarse la confianza de los Gálvez de Aguirre.