Xabier Migelez4-6 minutes 10/28/2024
Televisión Española modificará este martes, 29 de octubre, la parrilla de La 1 con motivo del partido amistoso que disputará nuestra selección femenina de fútbol. Con motivo de este encuentro, tanto La Moderna como La Promesa no solo adelantarán su hora de inicio, sino que, además, recortarán ligeramente su duración.
La serie de Boomerang TV arrancará a las 16:20 horas, es decir, 10 minutos antes de su horario habitual y finalizará a las 17:15 horas. Será entonces cuando tome el relevo La Promesa, que empezará un cuarto de hora antes y acabará poco después de las seis de la tarde, es decir, 25 minutos antes de lo que lo suele hacer diariamente.
Gracias a este reajuste de programación, La 1 conectará a las 18:05 horas con el Estadio Romeo Menti de Vicenza (Italia), donde se jugará el amistoso entre Italia y España. La última vez que estas dos selecciones femeninas se vieron las caras fue a finales del año pasado, donde las Azzurrii se impusieron a las españolas por 2-3 en la jornada 5 de la UEFA Women’s Nations League, disputado en el Municipal de Pasarón, en Pontevedra. El choque arrancará a las 18:15 horas exactamente.
Parrilla de La 1
– La Moderna: 16:20 a 17:15 horas
– La Promesa: 17:15 a 18:05 horas
– Fútbol amistoso: 18:05 a 20:05 horas
– Aquí la Tierra exprés: 20:05 a 20:30 horas
– Aquí la Tierra: 20:30 a 21:00 horas
La selección española disputó este viernes otro amistoso, preparatorio para la Eurocopa 2025, frente a la selección canadiense. El encuentro se saldó con un empate (1-1), después de que la Roja marcara gol a falta de tan solo unos minutos para el fin del partido.
En la lista de Montse Tomé destacan las bajas de grandes nombres y asiduas a la plantilla como Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Oihane Hernández, Misa Rodríguez o Lola Gallardo. Entre las principales novedades de la técnica asturiana están Ana Tejada, Amaiur Sarriegi y Cristina Martín-Prieto, además de las porteras Esther Sullastres y Adriana Nanclares.
Sin Valle Salvaje
Debido al partido de fútbol, los seguidores de Valle Salvaje se quedarán este martes sin capítulo de estreno. Y tampoco lo habrá este próximo viernes, 1 de noviembre, por ser día festivo, por lo que el número de entregas de esta semana se reducirá a solo tres (capítulos 30, 31 y 32).
La ficción de Bambú Producciones continúa sin remontar el vuelo en la tarde de La 1, a pesar del enorme arrastre que le deja La Promesa. La serie, creada por Josep Cister Rubio, promedia un 7,1%, situándose por debajo del medio millón de personas (497.000). En las 18 entregas emitidas en octubre, la serie ha perdido 7 décimas con respecto al dato de septiembre (7,8% y 542.000).
Rocío Suárez de Puga lidera un reparto coral que refleja el papel de la mujer en el siglo XVIII, una época de nuestro país nunca representada en una serie diaria. Interpreta a Adriana, una joven inteligente, responsable y soñadora cuyo gran deseo es casarse por amor, pero el destino le depara otra suerte: un matrimonio concertado con un hombre al que no ama.
Pero no solo Valle Salvaje faltará a su cita diaria con los espectadores. Este martes tampoco habrá programa de El cazador. El concurso de Rodrigo Vázquez se tomará un descanso y regresará a la parrilla el próximo miércoles. El formato, producido ahora por ITV Studios, no atraviesa por su mejor momento, lastrado por los discretos datos de la nueva ficción diaria de La 1.
El concurso, que en su última temporada rozó el millón de personas, con un share medio del 10,2%, se mantiene en estos momentos con un 8% y apenas 600.000 personas. No obstante, desde el arranque del nuevo curso televisivo, su media ha caído todavía más por culpa de los malos datos que le deja Valle Salvaje. El cazador ha dejado de ser una referencia en las tardes de La 1 por los constantes cambios que TVE ha introducido en su parrilla. Y no parece que la situación vaya a cambiar en los próximos meses.
Televisión Española modificará este martes, 29 de octubre, la parrilla de La 1 con motivo del partido amistoso que disputará nuestra selección femenina de fútbol. Con motivo de este encuentro, tanto La Moderna como La Promesa no solo adelantarán su hora de inicio, sino que, además, recortarán ligeramente su duración.