En beneficio de la niñez tacneña, este martes el Gobierno Regional de Tacna inició la obra que modernizará la infraestructura y equipamiento de la I.E.I. Cuna Jardín Clarita Gambetta, en el sector Para Grande.

Con la firma del acta de entrega de terreno, el rompimiento del cantarito con chicha y la colocación de la primera piedra, se comenzó esta importante obra en beneficio de 300 niños de 0 a 12 meses, 12 a 24 meses, 24 y 36 meses, 3 años, 4 años y 5 años, así como a los docentes del plantel.

El proyecto tendrá una inversión de S/9 millones 666 mil 614.10, con un plazo de ejecución de 240 días calendarios, mediante la modalidad de contrata a cargo del Consorcio Sol, y que tiene tres componentes: infraestructura, mobiliario y equipamiento y capacitación.

La obra se ejecutará en un área de 3 900.00 m2, desde cero, donde se construirá 07 bloques (A, B, C, D, E, F y G) con aulas pedagógicas, ambientes básicos y complementarios para el normal desarrollo de los menores.

La moderna infraestructura será equipada con proyectores, pizarras interactivas, computadoras, laptops; y mobiliario nuevo. De igual forma se harán capacitaciones a todo el personal docente y administrativo.

Cabe indicar que durante la ceremonia de inicio de obra se entregó un reconocimiento al gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, que fue entregado a su representante, el gerente regional de infraestructura, Arq. Juan Carlos Santos Duarte, quien destacó que el GORE Tacna está invirtiendo más de 250 millones de soles en proyectos y mantenimientos de infraestructuras educativas.

También estuvieron, la subgerente de Promoción y Gestión del Desarrollo Humano del GORE Tacna, Karla Gamero Quispe; el director regional de Educación, Prof. Aldo Espinoza Rodríguez; el director de la UGEL Tacna, Prof. Julio Alfonso Tapia Calizaya; la directora del plantel, Mgr. Roxana Rita Perochena Moran; así como representantes de los padres de familia y la Junta Vecinal de Para Grande.

Los actos culminaron con números artísticos por parte de los niños de las secciones de 3 a 5 años.