Xavi Oller3-4 minutes 6/23/2024
‘La Moderna’ seguirá teniendo vida los próximos meses en la sobremesa de La 1. El pasado mes de septiembre, la cadena pública estrenó esta nueva serie diaria de época para hacer tándem con ‘La Promesa’ en la tarde. Sin embargo, los datos de ‘La Moderna’ han sido siempre muy pobres, moviéndose alrededor del 8% de share, por lo que todo apuntaba a que finalizaría tras un año en emisión.
Recordamos que ‘La Moderna’ lleva a los espectadores al Madrid de los años 30 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Basada en la novela ‘Tea rooms’, de Luisa Carnés, retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Son nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour.
De este modo, según ha publicado Teleaudiencias, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de 85 capítulos más de ‘La Promesa’. Actualmente se está emitiendo la segunda temporada de la serie, formada por 116 capítulos, que inicialmente preveía que terminase a finales de agosto. Sin embargo, su emisión se está viendo alterada por la Eurocopa y en las próximas semanas por los Juegos Olímpicos, por lo que previsiblemente se alargará hasta septiembre.
Por lo tanto, la aprobación de tan solo 85 capítulos harán que ‘La Moderna’ se alargue hasta finales de año. Sorprende teniendo en cuenta que La 1 ya tiene otra serie diaria en producción, ‘Valle Salvaje’, que todo apuntaba a que se emitiría por ‘La Moderna’ en sobremesa. Esta ficción estaba prevista que fuese al access prime time como relevo de ‘4 Estrellas’, pero tras la aprobación de David Broncano la idea es que fuese a la sobremesa.
Así es la trama de ‘Valle Salvaje’
‘Valle Salvaje’, que ya ha arrancado su rodaje, estará ambientada en el periodo de reinado de Carlos III. Su protagonista es una mujer de 20 años llamada Adriana que, tras asistir a un baile de Palacio Real, viaja de Madrid a Asturias. Adriana se entera que se ha pactado en secreto su matrimonio con un hombre desconocido y deberá ir a conocerlo a la casa de la hermana de su padre.
Allí, descubre que la van a tratar como a una esclava y realizará trabajos que no le corresponden, como una criada más. Pero, como en todo drama romántico, descubrirá un amor clandestino peligroso. También conocerá la identidad del responsable de la muerte de su padre, un miembro de la familia, y tendrá que afrontar a una oscura traición.