Xavi Oller3-3 minutes 1/3/2025
‘La Promesa’ se ha establecido como una de las series diarias más exitosas de la televisión española, cautivando a la audiencia. A lo largo de sus tres temporadas y más de 400 episodios, la serie ha mantenido su liderazgo en la franja horaria, atrayendo a más de un millón de espectadores diariamente. Sin embargo, ‘La Promesa’ acaba de decir adiós de manera definitiva a uno de sus personajes más queridos.
Michel Tejerina, quien interpretaba a Pelayo Gómez de la Serna, el conde de Añil, ha anunciado su salida de ‘La Promesa’. A través de sus redes sociales, el actor comunicó la triste noticia a sus seguidores. El joven pone fin a su participación en uno de los papeles más emblemáticos de la serie.
Pelayo, un personaje marcado por los secretos y las contradicciones, vivió una relación de amor con Catalina, personaje interpretado por Carmen Asecas, la hija del marqués de Luján. La historia comenzó con un acuerdo pactado con Cruz, pero a lo largo de la trama, Pelayo se enamoró sinceramente de Catalina. Tras varios altibajos y descubrir los oscuros negocios del conde, la pareja rompió, pero eventualmente se dio una segunda oportunidad.
La situación dio un giro dramático cuando Catalina quedó embarazada, pero el hijo que esperaba no era de Pelayo. Finalmente, y en el día de su boda, Pelayo toma la difícil decisión de marcharse del palacio y terminar su relación con Catalina. Michel Tejerina reveló: “Le hizo una promesa y, aunque duela, la verdad es que no está preparado para ser el padre de ese niño y hacerla todo lo feliz que Catalina se merece”.
Con esta dura decisión de su personaje, Michel Tejerina se despidió de ‘La Promesa’, dejando un vacío en la serie. “Es un orgullo haber formado parte de este barco, pero yo me bajo aquí. Nos veremos en otra”, expresó el actor al concluir su última secuencia, marcando su adiós definitivo.
La despedida de Pelayo Gómez de la Serna ha dejado a los seguidores de la serie impactados. Muchos espectadores habían logrado conectar profundamente con el personaje y su historia de amor y sacrificio.