Roberto Jiménez4-5 minutes 12/20/2024
‘Sueños de libertad‘ sigue sumando éxitos en Antena 3. La serie líder de las sobremesas cumplía la semana pasada sus 200 capítulos y esta semana atraviesa un momento crucial en sus tramas tras la trágica muerte de Mateo y la enfermedad de Julia.
En el capítulo de ‘Sueños de libertad’ de este viernes, Damián se preocupaba por el estado de Tasio tras la muerte de Mateo y de su hijo, él le dejaba claro que Marta y Andrés van a tener que replantearse lo sucedido. Después, el De La Reina le mostraba a Carmen su preocupación por cómo puede afectar todo esto al operario.
Don Pedro le pedía a Jesús explicaciones por el accidente de Mateo y su socio le echaba las culpas a su hermano Andrés. Mientras, los De La Reina recibían a Carpena y a su mujer Inés en casa. Por su parte, Marta le contaba a Damián lo que Santiago hizo a Fina en la cárcel y su padre le pedía que no se tome la justicia por su mano y que no actúe sin contar con él.
Tras ello, don Agustín acudía a visitar a don Pedro y a Inés para calmarles su dolor ante la pérdida de Mateo y dejarles claro que gracias a su hijo era mejor cura. Sin embargo, Inés no dudaba en enfrentarse con el párroco y con su marido acusándoles de haber sido culpables de su muerte por no haber evitado que abandonara los hábitos y se casara con Claudia.
Después, don Pedro e Inés acudían a visitar a Claudia y ella se negaba a acudir a su misa funeral provocando que Inés la ataque por ese desprecio. Por su parte, Carmen temía que su amiga pueda aprovechar el quedarse sola para acabar con su vida. Paralelamente, Claudia no entendía que Tasio no se derrumbara tras haber perdido al bebé que esperaba.
La enfermedad de Julia va a más y al ver que su salud empeora hacía temer a Begoña y a Digna por su vida. La niña llegaba incluso a despedirse de su madre al creer que se va a morir por culpa de la tosferina. Y ante la grave situación de la pequeña, tanto Begoña como Jesús decidían prohibir a Andrés que la visite.
¿Pero qué ocurrirá en el capítulo 210 de ‘Sueños de libertad’, que Antena 3 emitirá este lunes 23 de diciembre? Te lo contamos a continuación:
Avance del capítulo 210 de ‘Sueños de libertad’
Parece que el estado de salud de Julia mejora y la pequeña ya apenas tiene fiebre. Paralelamente, el acercamiento entre Jesús y Begoña va a más haciendo que Luz recele de las intenciones del De La Reina y no duda en advertirle a su amiga. Asimismo, Julia le deja claro a Begoña que le ha perdonado todo lo que pasó cuando se enteró de que estaba con su tío Andrés.
Por su parte, Digna trata de consolar a doña Inés después de que se sienta culpable por lo que hizo con Claudia y de pensar que su hijo Mateo no se lo perdonaba. La madre de Mateo llora desconsolada por la trágica muerte de su hijo y la cocinera trata de aconsejarla. Después es don Pedro quién se derrumba ante Digna.
Carmen y Fina optan por idear un plan para que Claudia pueda salir adelante y cumplir el deseo que tenía junto a Mateo: ir a conocer el mar. Pero la dependienta se niega a salir de su habitación. Por su parte, Tasio termina derrumbándose con Carmen después de haber perdido el bebé que esperaba con Claudia.
Andrés no para de sentirse culpable por la muerte de Mateo y que Claudia haya perdido el bebé pues podía haberlo evitado si hubiera despedido a Felipe. Además comparte con ella su intención de poder reconciliarse con su sobrina y Begoña no duda en apoyarle.
Inés acude a ver a Claudia y le pide perdón por lo que hizo con ella y la dependienta perdona a su suegra. Después, Claudia no duda en eximir de toda la responsabilidad del accidente a Andrés pero don Pedro en cambio no es capaz de perdonarle y exige justicia solicitando su despido y Damián deja en manos de su hijo la decisión.
Por otro lado, Damián, preocupado por lo que pueda hacer Marta, decide citarse con Santiago y le ofrece un acuerdo: darle un sobre con dinero a cambio de retirar la denuncia contra Fina y desaparezca de Toledo. Y aunque de primeras le pedía un trabajo, el comercial acepta el trato y Damián le pide que desaparezca del mapa en tres días.
Tras descubrir que los Merino le han arrebatado los terrenos que tenía apalabrados para montar un nuevo negocio, Jesús no duda en encararse con sus primos y no duda en declararles la guerra y amenazar sobre todo a Joaquín.