Las dinámicas palaciegas volverán a saltar por los aires en la serie diaria Valle Salvaje, que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 18:30 horas. Ahora que los personajes de Adriana y Julio parecen haber establecido un tipo de concordancia, Rafael, el tercero en discordia, se molestará por lo que presenció entre ellos dos. Lo que seguirá en los próximos cinco capítulos, que la Corporación pública tiene preparados, será un vaivén de confesiones y reproches, de los que la joven de la villa de Madrid no saldrá indemne.
Durante los episodios de estreno del melodrama protagonizado por Rocío Suárez de Puga, Marco Pernas y Sabela Arán, entre otros intérpretes, Rafael constatará que el regalo que Julio le hizo a Adriana era de segundas. El chico no podrá impedir ver cómo la llama de la vitalidad se va apagando en su enamorada, aunque la reconciliación entre ellos dos no será sencilla. De hecho, no podrían estar más cerca de la ruptura definitiva.
Por otro lado, la idea de la boda entre José Luis y Mercedes seguirá adelante, pero varios obstáculos se podrían imponer, como la necesidad de una fecha para el casamiento de Julio y Adriana, sobre la que Bárbara ha realizado una amenaza, o la carta que Mercedes escribió en el pasado, y que inesperadamente volverá a relucir en manos de quien menos lo imagina. Por su parte, Alejo seguirá cada vez más hipnotizado por Luisa, y le hará un favor que le podría hacer ganar puntos con la joven, que, además, sigue en el punto de mira de Isabel y Victoria.
Estas y otras historias se desarrollarán esta semana, desde el lunes, día 14, hasta el viernes, 18 de octubre de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de los nuevos episodios de estreno de Valle Salvaje.
Capítulo 21 (Lunes)
Bárbara confiesa a Adriana que abandonará Valle Salvaje tras su boda. Mientras, Bernardo intenta convencer a Mercedes de no desposar con el duque, y José Luis presiona a Julio para fijar la fecha de la boda.
Rafael confiesa a Adriana que el collar que le dio Julio es un regalo que le hizo el propio Rafael a Pilara. Mercedes no consigue acercar posturas con Irene, quien hace buenas migas con Bárbara. Gaspar alerta a Rafael de que ha encontrado nuevas reses muertas, y tranquiliza a Irene, que sigue asustada por su encuentro con Matilde.
El duque sigue sin creer a Alejo, a quien Mercedes hace luz de gas, fingiendo que se ha inventado su relación. El chico tiene un encontronazo con Luisa, y José Luis se encara a Victoria. Gaspar trata de reprender a Matilde, pero ella le planta cara. Atanasio vuelve a amenazar a una aterrada Luisa.
Capítulo 22 (Martes)
Mercedes pide a José Luis que interceda para que sus hijos apoyen su boda. Julio invita a cenar a su prometida, quien expresa su miedo a perder a Bárbara tras el enlace, e insiste a Julio en posponer la fecha.
Matilde amenaza a Gaspar para que acabe su relación con Irene. Bárbara e Irene siguen estrechando lazos y haciéndose confidencias. Isabel y Victoria tantean a Bárbara para saber qué opina sobre la posibilidad de despedir a Luisa. Bárbara se opone y Adriana vuelve a enfrentarse al aya, que se siente ofendida y marcha, enfadada.
Alejo va a la Casa Pequeña para seguir conociendo a Luisa, que le tiene fascinado. Bernardo muestra sus cartas a Mercedes, no va a permitir que se case con José Luis y tiene un arma poderosa: la carta que Mercedes le dejó a Pilara confesándole su romance con Alejo.
Capítulo 23 (Miércoles)
Bernardo no cede a las súplicas de Mercedes y sacará a la luz la carta que la compromete. Matilde se desahoga con Isabel, pues teme que Gaspar sea infiel. Isabel transmite a Victoria las sospechas de Matilde.
Adriana se enfrenta a su tía por Luisa. Bárbara comparte con Irene sus planes de abandonar Valle Salvaje. Alejo convence a Luisa para que le dé clases de cocina y Bárbara previene a la sirvienta sobre el joven.
Rafael lleva el collar de su madre y se sincera con Adriana: está demasiado afectado tras presenciar su beso con Julio. Matilde recurre a Mercedes, segura de que Gaspar e Irene tienen un idilio. Rafael insiste a Adriana para acabar su relación, y ella le pide ponerle fin del modo más romántico. Mercedes encuentra la manera de manipular a Bernardo.
Capítulo 24 (Jueves)
Luisa percibe que Adriana oculta algo. Julio pide a Victoria que anime a Adriana a poner la fecha de la boda y esta aprovecha para amenazar al duque.
Alejo tiene un encuentro con Luisa, quien le confiesa que ella no tiene dónde ir a visitar a sus padres fallecidos. Irene se refugia en brazos de Gaspar, a quien teme perder. Mercedes trata de congraciarse con Alejo e Irene, a la que acaba levantando la mano.
Victoria intercede para que Bárbara haga las paces con Isabel y amenaza a Adriana para que no retrase la boda, mientras esta prepara su escapada con Rafael. Mercedes pone a prueba a Gaspar y confirma sus sospechas.
Alejo tiene un conmovedor gesto con Luisa y Bárbara se inquieta al saber que el joven ha estado en su casa preguntando por la criada. Mercedes empieza a ejercer de señora de la casa, pero José Luis la pone en su sitio. Llega el momento del encuentro de Adriana y Rafael.
Capítulo 25 (Viernes)
Luisa presencia el sufrimiento de Adriana y Julio también acusa su tristeza. Mercedes se desahoga con Bernardo y confirma que Victoria se ha convertido en un problema. Bárbara comparte con Adriana su inquietud por Isabel y queda con Irene, que se alarma al saber que Mercedes fue a ver a Gaspar.
Alejo ha encargado la lápida para los padres de Luisa, que se siente en deuda e insiste en corresponderle. Adriana echa en cara a Rafael su cobardía, mientras Julio comparte con José Luis su preocupación por Adriana. Mercedes toma la iniciativa e invita a Adriana a una comida familiar, excluyendo a Victoria.
Bárbara despierta las alarmas de Isabel, que previene a Victoria. Esta decide cambiar de estrategia con Luisa, mientras la sirvienta satisface el deseo de Alejo, organizando una merienda en campo. Irene tantea a Mercedes, sin resultado, y esta previene a José Luis sobre Victoria.