Alberto Richart5-6 minutes 12/30/2024
Varias llegadas y abandonos se producirán en La Promesa, la serie diaria que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas. Con la boda de Jana y Manuel más cerca de lo que los espectadores podrían esperar, las últimas visitas al popular palacete cordobés serán la gota que colme el vaso de la paciencia de Cruz. Durante los cuatro próximos episodios, la marquesa y su futura nuera no solo tendrán que enfrentarse la una a la otra, sino que también aparecerán otros enemigos en el camino al altar.
Durante los episodios de estreno del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Manuel y Jana decidirán pasar por la iglesia lo antes posible, algo que pillará desprevenido tanto al marquesado como al servicio. Como no podía ser de otra manera, todo el mundo estará invitado al evento del año, pero desde luego, nadie contaba con la llegada de una incómoda visita que podría desvelar muchos datos del pasado de Cruz. ¿Tendrá información sobre la muerte de Dolores?
En la planta de abajo, Samuel y María Fernández vivirán los momentos más incómodos, cuando la relación entre ellos se vuelva más fría que nunca por momentos. Aunque serán Petra y Ricardo quienes se lleven la palma: ama de llaves y mayordomo tendrán el mayor rifirrafe de la historia, en el momento en el que Pellicer se vea entre la espada y la pared. Y mientras que Teresa, Vera y Marcelo dudan sobre su situación con los duques de Carril, Martina y Catalina comenzarán a vislumbrar un futuro lejos de La Promesa.
Estas y otras historias se desarrollarán esta semana de cambio de año, entre el lunes, 30 de diciembre de 2024, y el viernes, 3 de enero de 2025. El próximo miércoles festivo, 1 de enero, no habrá nueva entrega de La Promesa. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de los nuevos capítulos de la ficción de época.
Capítulo 494 (Lunes)
Cruz asegura que las invitaciones encontradas por Jana son erróneas y que Petra envió otras corregidas, pero Jana no se lo cree y así se lo cuenta a Manuel y a Rómulo.
Catalina admite ante su hermano de quién es el hijo que espera, pero se niega a dar más explicaciones al resto de la familia. Julia se despide antes de marcharse y Martina anuncia que se irá con ella. Mientras, María Fernández ha hecho una colecta para comprar chacinas para la gente del refugio, pero Samuel sigue esquivo con ella.
Pía, siguiendo el consejo de Rómulo, le pide de nuevo a Ricardo que le cuente la verdad sobre su mujer y este lo hace. Marcelo parece más tranquilo al no tener noticias del duque de Carril, pero el aviso de Ricardo de que ha llegado una visita que tiene que atender, le altera. Pero esa visita puede llegar a ser peor para Cruz que para el lacayo.
Capítulo 495 (Martes)
La llegada de Leocadia, una inesperada invitada, hace que tiemblen los cimientos de La Promesa, especialmente, para Cruz. Quienes siguen temblando, pero de miedo, son Lope, Teresa, Marcelo y Vera, que continúan viviendo en el temor de que el asunto de los duques les salpique.
María Fernández tiene miedo ante la posibilidad de perder la amistad con un Samuel que solo hace por evitarla. Mientras, Martina y Julia han marchado de La Promesa por precaución. Evitar la boda entre Julia y Curro levanta ampollas entre el muchacho y el capitán de la Mata.
La madre de todas las broncas está a punto de producirse entre Petra y Ricardo, pero el mayordomo toma la decisión de decirle la verdad a quien de verdad le importa.
Capítulo 496 (Jueves)
Manuel está decidido a casarse en unos días y nada de lo que le digan sus padres podrá echarlo atrás. La marquesa, consciente de eso, se pone manos a la obra con el apoyo de Leocadia.
Samuel no pone problemas para oficiar la ceremonia y Jana, tras anunciar oficialmente al servicio su inminente boda, los invita a todos a asistir. Leocadia aprovecha su estancia para indagar, no solo sobre Jana.
La carta de la mujer de Ricardo ha conseguido desestabilizar al mayordomo, que tiene dificultades para afrontar la preparación de la boda y lo enfrenta a Petra. La presión del marqués sobre Catalina tiene efecto y esta escribe una carta pidiendo ayuda.
Capítulo 497 (Viernes)
Cruz no hace más que protestar por la boda que se le viene encima. Lo que Jana no se espera es una última imposición de la marquesa que no le gustará nada.
De buen gusto tampoco es la huida constante de Samuel siempre que se cruza con María Fernández. Sin embargo, los dos tienen una charla en la que toman una decisión definitiva.
Las cocineras están muy ilusionadas con acudir a la boda, a pesar de que el tiempo de preparación que les han dado es insuficiente. Catalina tiene los ánimos por los suelos y empieza a darse cuenta de que su futuro más inmediato puede estar lejos de La Promesa.