Sandra de la Torre Bermejo7-9 minutes 12/24/2024
La Moderna
- Emiliano organiza el crimen perfecto junto a Lázara
- Mientras, finge tomarse la aventura de Maruja con cierta cordura
Por Sandra de la Torre Bermejo
4 min.
Maruja por fin le ha confesado toda la verdad a Emiliano, pero su reacción no ha sido la esperada. Lejos de volverse loco y atacar a César, el empresario ha decidido tomar distancia y pensar un plan mejor para acabar con el dueño del Madrid Cabaret. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Emiliano casi asesina a César y Maruja
Tras ver el crucial momento en el que Maruja le confiesa a Emiliano que se ha enamorado de otro hombre, todos los seguidores se preguntaban qué haría el esposo de Maruja con esa información. Emiliano suele ser una persona fría y calculadora, pero también muy impulsiva cuando se trata del orgullo y no hay nada que haya herido más su ego en los últimos tiempos que conocer que su mujer se acuesta con otro hombre. Por si fuera poco, no ha sido un hombre cualquiera, sino César Morel, su primer enemigo en Madrid tras instalarse en la capital al llegar de Argentina.
Todos ellos se conocieron por un enfrentamiento que Iván, el hijo de Emiliano y Maruja, tuvo con el dueño del Madrid Cabaret, pero mientras Maruja se mostraba comprensiva con César y comprendía que los actos de su hijo habían llevado a Morel a defenderse con algo más de fuerza, Emiliano no quiso ni escuchar una palabra de las explicaciones que César le quiso dar y decidió considerarlo su enemigo para siempre. Una rivalidad y un romance que comenzaron a la vez y que, sin saberlo, sentenciarían para siempre la relación de este triángulo amoroso.
Ahora que Maruja por fin ha confesado la verdad, Emiliano ha intentado acabar con la vida de ambos en el Madrid Cabaret en un momento en el que la pareja de tortolitos se contaba las últimas novedades de su vida y sobre cómo Emiliano se había tomado la noticia. Sin embargo, en el último momento Emiliano decide irse, calmarse y pensar un plan con más calma.
Emiliano se marcha sin disparar
Lázara, clave en el nuevo plan de Emiliano
Emiliano cree que ha llegado el momento de que Lázara le devuelva el favor por cubrirla ante Fermín. Por eso, ha reunido a la esposa de su amigo en su despacho para contarle su nuevo plan. “Tú y yo, Lázara, vamos a cometer el crimen perfecto. Un crimen que ni el mejor detective de novela sería capaz de desentrañar”, le ha dicho Emiliano a Lázara sin desvelarle aún el plan que ha pensado para acabar con la vida de César Morel. “¿Por qué la policía acaba descubriendo siempre al asesino?”, ha continuado diciendo el marido de Maruja. “Porque comete un error, supongo”, ha respondido Lázara sin saber a dónde quería llegar Emiliano.
Emiliano se ha apresurado a negarlo y le ha dado la respuesta a Lázara. “La policía resuelve el crimen porque encuentra el motivo que tenía el asesino para matar a la víctima. De manera que el crimen perfecto consiste en matar a alguien que no te ha dado ningún motivo para que lo mates”, ha explicado a su cómplice. Lázara no estaba comprendiendo por qué alguien mataría a una persona sin motivos, pero Emiliano, sin perder la paciencia, le ha dejado claro que sería un favor entre asesinos.
“Piensa en la muerte de una persona que podría beneficiarte”, le ha dicho Emiliano a Lázara. Ella ha fingido que no sabía a qué se refería, pero Emiliano no se ha andado con tonterías y ha puesto las cartas sobre la mesa. “¿Me vas a decir que nunca has soñado con que a Fermín le da un infarto y tú heredas toda su fortuna?”, le ha preguntado Emiliano sabiendo cuál sería la respuesta. “Una cosa es imaginarlo, otra muy diferente es matarlo. Si es eso lo que habías pensado, olvídalo”, le ha respondido muy tajante Lázara.
“Tú no lo vas a matar. Yo lo mataré por ti, y nadie sospechará de mí, no tengo ningún motivo. Al contrario, Fermín es uno de mis mejores amigos”, le ha explicado Emiliano a Lázara. “Así son los negocios”, ha terminado reconociendo. “Claro, la policía sospechará de mí, pero no podrán demostrar nada porque yo no habré matado a nadie”, le ha dicho Lázara a Emiliano comprendiendo por fin cuál era su idea.
Una vez Lázara ha empezado a comprender lo que significa el plan de Emiliano, este ha querido dejar claro cuál sería el favor que ella tendría que llevar a cabo. “Bueno, a alguien sí tendrías que matar, claro. Ése es el trato. Tienes que acabar con César Morel. El dueño del Madrid Cabaret”, ha desvelado por fin Emiliano para sorpresa de Lázara que no sabía si el empresario y amigo de su marido realmente le estaba hablando en serio. Emiliano acabaría así con la vida de Fermín a cambio de que Lázara acabase con la vida del amante de Maruja.
Emiliano tiene un plan para acabar con César
“No te preocupes, lo tengo todo planeado. Será muy fácil. Seremos como dos extraños que se encuentran en un tren y acuerdan intercambiarse las víctimas que son un obstáculo en sus vidas”, una idea brillante que más tarde también tendría Alfred Hitchcock en Extraños en un tren. El plan perfecto para acabar con los obstáculos de sus vidas mientras él sigue pareciendo un esposo que se ha resignado a que su mujer tenga una doble vida como él ha hecho durante tantos años.
Ahora ya sabemos cuál es el plan de Emiliano y que Lázara es una pieza fundamental para llevarlo a cabo, pero tendremos que esperar para ver si ella reúne el valor para acabar con César Morel. ¡La Moderna está que arde y no podemos perdernos ningún episodio de ahora en adelante!