Alberto Richart6-8 minutes 12/9/2024
Llega una semana de optimismo para los grandes villanos de Sueños de libertad, justo cuando la serie de época, que Antena 3 emite de lunes a viernes a las 15:45 horas, cumple 200 episodios. Ahora regresa con cinco capítulos de estreno, en los que los personajes de María y Jesús avanzarán puestos en su reconquista de sus propios cónyuges. Esto no puede traer otra cosa que el derrumbamiento de Andrés y Begoña, que se verán obligados a alejarse por la presión a su alrededor, y por el bien de Julia.
Durante los nuevos episodios del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, María se marcará un tanto al acaramelar a Andrés. Begoña tendrá que distanciarse de su amante al ver que este es capaz de rehacer su vida con la persona que supuestamente le toca. Y es que la nulidad matrimonial para ambos hermanos De la Reina podría estar ya muy lejos, pues Jesús no pensará en desperdiciar la oportunidad de acorralar a Begoña.
Mientras tanto, Joaquín también volverá al redil, al intentar aclarar sus sentimientos entre la atracción oculta que siente por Miriam, y los deseos de su esposa por quedarse embarazada. Además, Jesús, después del caótico enfrentamiento con Patricia Lambert, le propondrá un nuevo negocio a don Pedro. El padre de Mateo, en cambio, podría encontrar cierta distracción en la buena química que ha encontrado en Digna, algo que no pasará desapercibido para Damián.
Y mientras que Mateo plasmará sus dudas sobre la librería, Fina ocultará el grave altercado ocurrido con Santiago lo máximo posible. Estas y otras historias se desarrollarán esta semana, entre el lunes, día 9, y el viernes, 13 de diciembre de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de los nuevos capítulos de Sueños de libertad.
Capítulo 200 (Lunes)
Digna trata de ganarse a Patricia para que juegue en su bando, y Alberto consigue una pista de quién abandonó al bebé. Claudia le declara a Carmen que estará a la altura de las circunstancias a pesar de sus prejuicios. Marta da información importante a las dependientas respecto a la situación de Fina.
La atracción entre Joaquín y Miriam es evidente antes de la reunión con Serra. Tasio se disculpa con Carmen por cómo reaccionó con la detención de Fina, y ella le exige su autorización para sacarse el carnet.
Jesús vuelve a la carga con Patricia en una reunión de alto voltaje. Begoña da un paso hacia recuperar a Julia gracias a la mediación de Digna, y Andrés trata de acercarse a Begoña, pero ella se mantiene firme por el bien de la niña.
Capítulo 201 (Martes)
Fina se inventa una excusa cuándo Marta le pregunta por las marcas que Santiago le hizo al violarla. Julia presencia un enfrentamiento entre Jesús y Andrés.
Cuando todo parece perdido aparece la madre del bebé, pero ¿lo quiere? Digna le pide a Andrés que piense más en Julia de ahora en adelante. La negociación y la tensión entre Jesús y Patricia por fin se resuelven, pero Joaquín no es capaz de enfrentarse a la realidad y contarle a Gema sus sentimientos por Miriam.
La situación con Julia lleva la relación de Begoña y Andrés al límite. María y Jesús disfrutan de los problemas de los amantes. Por último, Fina confiesa a Digna lo ocurrido con Santiago.
Capítulo 202 (Miércoles)
María hace creer a Andrés que la noche anterior fue “distinta” a cómo él la recuerda. Jesús informa a Damián del acuerdo al que ha llegado con Patricia.
Begoña parece aflojar con Andrés y él le oculta lo sucedido la noche anterior con María. Fina no es capaz de contar a Marta lo que le hizo Santiago, mientras que Mateo percibe la buena sintonía entre su padre y Digna.
El amor entre Joaquín y Miriam es cada vez más difícil de acallar. Mateo trata de cubrir un fallo de Felipe, pero Tasio no reacciona de la misma manera. Jesús echa en cara a Marta que usara sus contactos para sacar a Fina de la cárcel. Además, María utiliza a Gema para que Begoña se entere de su versión de lo ocurrido la noche anterior con Andrés.
Capítulo 203 (Jueves)
Víctima de la manipulación de María, Andrés no puede negar a Begoña nada de lo ocurrido. Patricia no da la respuesta esperada a la propuesta de Digna. El ama de llaves descubre que Fina no ha revelado a Marta lo que le ocurrió en la cárcel porque la De la Reina se sigue culpando por su detención.
Jesús propone un nuevo negocio a don Pedro, mientras que Damián comienza a percibir la relación de Digna y el padre de Mateo. Por otra parte, Claudia anima y motiva a su marido a perseguir sus sueños.
Digna trata de sonsacar a don Pedro sobre el nuevo proyecto, pero la atracción que existe entre ambos hace que la conversación sea diferente a lo esperado. María se regodea con Jesús por haberse acostado con Andrés. Pese a su beso con Miriam, Joaquín y Gema tienen un acercamiento, y Fina afloja con Marta y accede a dar un gran paso en su relación.
Capítulo 204 (Viernes)
Jesús trata de tender puentes entre Begoña y Julia, pero María ahonda en la mentira de la noche que pasó con Andrés para hacer daño a Begoña. Marta ve las marcas en el cuerpo de Fina y le insta a denunciar.
Digna sospecha que Jesús y don Pedro se traen algo entre manos y quiere averiguar de qué se trata. Mateo, animado por Tasio, revela a Claudia y Don Pedro sus dudas acerca de perseguir el sueño de abrir la librería. Además, Miriam descubre que Joaquín y Gema tienen el propósito de ser padres.
Andrés cuenta a Luis que ha perdido a Begoña por lo ocurrido con María y tiene que luchar por recuperarla. Pese a su benevolencia, Andrés se ve obligado a tomar una decisión respecto a Felipe. Dada la situación con el ingeniero, y el amor que profesa a Julia, Begoña decide aceptar el plan de Jesús con Julia.