Pedro Jiménez4-5 minutes 12/1/2024
‘La Promesa’ arranca con curvas para Jana esta semana. De momento, en el capítulo de este lunes 2 de diciembre, tras su metedura de pata durante la cena que los marqueses ofrecieron en su honor, comportándose como una verdulera e incomodando a algunos miembros de la familia, la ex doncella busca refugio en su antigua habitación junto a su amiga María Fernández. Se encuentra muy agobiada.
Mientras, Manuel acusa a Lorenzo de haber provocado a Jana pero el capitán, que actúa con un propósito claro, cree que es mejor que vea cuanto antes cómo de maleducada es la mujer con la que se va a casar. Las mismas pretensiones que tiene Cruz.
Y lo cierto es que lo peor para Jana está por venir porque Cruz, con aviesas intenciones, sugiere a Manuel organizar una gran fiesta en La Promesa para presentar a Jana en sociedad y para pedirle la mano. A cambio, solo le pide una cosa. Realmente se trata de una emboscada para que Jana vuelva a meter la pata y quede en evidencia ante todo el mundo. Así, la marquesa busca acelerar el fin de la relación.
Julia encara a su cuñado, que le confirma que, efectivamente, ha llegado a un acuerdo económico con Lorenzo a cambio de facilitar esa forzosa boda. Pero la muchacha no está dispuesta a transigir con sus planes.
Petra, indigestada por la readmisión de Pía y Rómulo como doncella y mayordomo de La Promesa, intenta malmeter ante Cruz para que valore mejor la decisión, pero la marquesa le prohíbe hablarle más sobre el asunto. No ha de meterse en sus determinaciones.
Avance de ‘La Promesa’ del martes 3 de diciembre
La visita del duque de Carril es inminente y todo apunta a que Vera tendrá que atenderlo, pero Simona se guarda un as en la manga. Julia se cansa de las injerencias del capitán y decide plantarle cara, poniendo en riesgo la boda. La boda de Catalina y Pelayo va sobre ruedas… o eso parece, porque él parece no estar todo lo contento que debiera.
Los nervios de Jana se disparan cuando se entera de las intenciones de la marquesa de organizar una gran fiesta de pedida de mano. Como apuntábamos, se trata de una trampa para que Jana vuelva a meter la pata y quede en evidencia ante todo el mundo.
El padre Samuel se dedica a cuidar a los más desfavorecidos. María Fernández descubre así que el cura tiene un secreto para ayudarlos de la mejor manera posible y que no es la persona oscura que ella creía.
Avance de ‘La Promesa’ del miércoles 4 de diciembre
El duque de Carril no se fija en Vera, pero Marcelo sí ve a alguien que le inquieta mucho. Petra descubre a María Fernández durmiendo en la habitación de Jana y la marquesa quiere aprovecharlo para minar aún más la moral de Jana. Pelayo sigue sin estar seguro del paso que va a dar y le preocupa que el padre del niño de Catalina vuelva algún día. Martina le pregunta a Catalina si sigue enamorada de Adriano.
Julia y Curro tampoco ven claro su futuro enlace, mientras que María Fernández acerca posturas con don Samuel tras conocer su verdadera cara. Por su parte, Pía y Rómulo se incorporan al trabajo y Petra no tarda mucho en crearles problemas.
Avance de ‘La Promesa’ del jueves 5 de diciembre
Petra tiene un fuerte encontronazo con la Marquesa cuyas consecuencias son inesperadas: Pía deja de ser doncella como tal para ¿arrebatar el puesto de ama de llaves a Petra? ¿Será despedida de este puesto la señora Arcos?
El regreso de Pía y Rómulo no hace mella en Ricardo, que sigue cerril en cuanto a no perdonar a su compañera. María Fernández apoya y pretende volverse la escudera de Samuel en su beneficencia hacia los necesitados. Un giro radical en la relación entre la sirvienta y el sacerdote.
Catalina cambia de opinión con respecto a la decisión de Cruz de no acudir a la boda. Y el atrevimiento de María Fernández y Jana de dormir juntas acaba teniendo consecuencias desastrosas, especialmente para una de ellas. ¿Habrá despido contra María?
*El viernes, 6 de diciembre, no hay capítulo de ‘La Promesa’ por el festivo con motivo del Día de la Constitución.