Roberto Jiménez7-8 minutes 11/29/2024
Tras la muerte de Isidro y por ende la despedida de Juan Gea, ‘Sueños de libertad’ sigue en un gran momento tanto en audiencias como a nivel de tramas tras el reciente estreno de la segunda temporada en la que no para de recibir nuevos personajes para relanzar nuevas tramas.
Las últimas incorporaciones han sido las de la actriz Virginia Mora-Figueroa (‘Acacias 38’, ‘Amar es para siempre’) que da vida a Dolores, la novia por correspondencia de Gaspar, y Gabriel de Mulder (‘Mía es la venganza’) que interpreta a Santiago, el nuevo comercial que llega a la tienda. Y este lunes llegaba Ricardo Reguera para dar vida a Miguel Ángel Vaca, el nuevo gobernador civil.
En el capítulo de ‘Sueños de libertad’ de este viernes, después de escuchar la conversación de Fina con Marta, Santiago decidía seguir a la dependienta para descubrir quién era su pareja. Una vez se encontraba con Marta, la De La Reina animaba a su novia a denunciarle para pararle los pies al comercial. Todo mientras él las veía y descubría que en realidad Fina está con una mujer.
En la cantina, Tasio intentaba hacer ver a Gaspar que en realidad no quiere marcharse a Jerez con Dolores y por eso no para de poner excusas para posponer sus planes. Después, el tabernero optaba por contarle a su novia su decisión definitiva.
Tras decidir romper con Miriam, Joaquín se presentaba en casa para hablar con Gema y confesarle que ha estado muy distante con ella pues tenía la cabeza en la empresa. Pero la doncella no terminaba de creerle y le pedía explicaciones por sus actitudes.
Andrés le anunciaba a Begoña que la nulidad matrimonial ya ha llegado y que para celebrarlo podían cenar juntos en el apartamento pero ella se mostraba reticente pues pueden volverse a quedar dormidos y que les terminen descubriendo.
Mientras, Julia mostraba su tristeza a Begoña por pedirle la nulidad matrimonial a su padre y le decía que sabe que tiene un novio y que les va a dejar. Ella se lo negaba y le aseguraba que pase lo que pase con su padre, ella nunca la va a dejar. Después, Begoña no dudaba en encararse con Jesús por haber malmetido con la niña.
Tasio compartía con Carmen que fue Digna quién les contó a sus sobrinos que él es hijo de Damián y le decía que se siente utilizado y que solo es un peón y está harto de verse envuelto en una guerra entre los De La Reina y los Merino. Por su parte, Carmen seguía empeñada en sacarse el carnet de conducir aunque a Tasio no le hace demasiada gracia.
Don Pedro acudía a casa de los Merino para pasar un rato con Digna y seguir indagando sobre los secretos de sus socios y la cocinera no dudaba en decirle que la familia está enfrentada y le proponía hacer un frente común para favorecer al negocio pero el padre de Mateo le dejaba claro que los De La Reina saben más de negocios que sus hijos.
Begoña le contaba a Andrés lo que ha pasado con Julia y su preocupación por cómo puede reaccionar la pequeña cuando descubra toda la verdad. Lo que ninguno esperaba es que Jesús iba a pillarles juntos en el apartamento con la propia Julia después de que el detective privado les haya localizado.
Por la noche, la guardia civil se presentaba en la tienda para detener a Fina por ser homosexual delante de Marta y la De La Reina le dejaba claro a su novia que la sacará de la cárcel. Todo después de que Santiago la denunciara tras verla con otra mujer y después de haberle rechazado.
¿Pero qué ocurrirá en el capítulo 196 de ‘Sueños de libertad’, que Antena 3 emitirá el próximo lunes 2 de diciembre? Te lo contamos a continuación:
Avance del capítulo 196 de ‘Sueños de libertad’
Después de que la guardia civil haya detenido a Fina, Marta se queda completamente devastada y sufre una especie de ataque de ansiedad en la tienda. Tras ello, Carmen le dice a su jefa que no tiene que perder la calma pero la De La Reina teme lo que le puedan hacer a Fina en la cárcel y que ella sea la próxima en ser detenida.
Don Pedro vuelve a presentarse en casa de Digna y ella le deja claro que tiene una idea equivocada de sus hijos. El padre de Mateo le dice que él solo habla por lo que ha visto en las juntas. Tras ello, Digna aprovecha para seguir ganándose la confianza de Carpena para hacerle ver que sus hijos son los mejores.
Después de que Julia les pillara juntos besándose, Begoña le pide a Andrés estar distanciados en casa para evitar mayores escándalos con la pequeña. Y cuando ella trata de acercarse a la niña ella le rechaza y le dice que no quiere saber nada porque lo que están haciendo está muy mal y que están haciendo sufrir a su padre. Begoña no duda en decirle que pase lo que pase ella es la persona más importante de su vida y que no se irá de su lado.
Paralelamente, Julia les cuenta entre lágrimas a Damián y a María que pilló a Andrés y Begoña juntos en una casa después de que su padre la llevara allí. Y Damián no duda en encararse con su hijo por enfrentar a su hija y utilizarla para su propio beneficio. Así el patriarca no duda en amenazarle con quitarle la custodia y pedir la tutela de la niña.
Tras hablar con Damián, Marta deja claro que cree que ha sido Jesús quien ha denunciado a Fina para seguir haciéndola daño pero su padre le dice que tiene que ser otra persona. Por su parte, Claudia que presenció también lo sucedido con Fina no duda en preguntarle a Carmen y se muestra molesta porque siempre le ocultan cosas y no tienen confianza con ella.
Después, Damián acompaña a Marta a la prisión para visitar a Fina y le pide a su hija que se comporten. La dependienta le dice que es muy peligroso que vaya a visitarla allí y que no se comportan bien con ella. Además, Fina no duda en decir que cree que es Santiago quien las ha pillado y la ha denunciado.
Joaquín trata de mantener una relación estrictamente profesional con Miriam después de su beso, pero tanto él como la secretaria no pueden ocultar sus sentimientos y que se atraen. Mientras, Luis recibe la visita de Alberto, que ha regresado a la fábrica para saber si Luz sigue enfadada con él y le pide al perfumista que medie para que pueda perdonarle.
Marta recibe la llamada de Patricia Lambert para anunciar que regresa a Toledo después de que su marido haya fallecido y le dice a Jesús que le ha pedido que no esté en la reunión. Sin embargo, le exige a su hermano que se encargue de atender a la empresaria y Jesús se encara con ella por estar más preocupada por sus problemas de amor que por su trabajo y le deja claro que terminará recuperando lo que es suyo: el puesto de director.
Begoña vuelve a encararse con Jesús por utilizar a Julia y él le deja claro que no va a permitir que le aleje de su hija y que hará lo posible por acabar con su relación con Andrés. Finalmente, la enfermera le dice a Andrés que después de que Julia les haya descubierto no pueden seguir así y deja entrever que su relación no puede continuar.