La Moderna
Emiliano asesina a Cuadrado
- Cuadrado le tiende una trampa a Emiliano
- Rodrigo salva a su jefe de un disparo a traición
- Disfruta de todos los episodios de La Moderna
4 min.Por una vez, los seguidores de la serie están dudando de si Rodrigo les cae bien o mal, y es que, hoy en ‘La Moderna’, hemos estado a punto de perder de vista a don Emiliano Pedraza. Y, aunque muchas personas duden, al final casi todas estarían de acuerdo, eliminar a Emiliano nos dejaría respirar a todos más tranquilos cada tarde, pero no ha habido suerte. Rodrigo ha sido el brillante caballero de Paula y le ha salvado la vida a su padre. ¡Te contamos todos los detalles de lo sucedido!
Cuadrado y su ajuste de cuentas con Emiliano
El subsecretario Cuadrado era el encargado de aprobar las patentes de la fibra sintética que Emiliano estaba creando en una fábrica y todo se complicó cuando Iván se encargó de llevar los documentos al despacho de Cuadrado, pero el subsecretario no estaba.
Emiliano tuvo que recurrir a su viejo amigo Fermín, que fue el encargado de mediar en el ministerio para conseguir que admitiesen las patentes a pesar de que el plazo para entregarlas se había cumplido. Aunque todo parecía un error de Iván, al final era más complicado. Cuadrado había intentado jugársela a Emiliano.
Los dos quedaron en verse a petición de Cuadrado en un sitio público para aclarar lo sucedido. “Querías un lugar público, pues aquí estamos, para que tengas la tranquilidad de que no habrá represalias”, le dice Emiliano a Cuadrado nada más llegar tras ofrecerle un whisky. “Puede que no entendieras lo que pasó, puede que interpretaras, a pesar de tu experiencia, que lo que pasó fue algo personal, pero solo son negocios”, le ha explicado Cuadrado.
Emiliano ha evitado los comentarios amigables de Cuadrado y le ha preguntado directamente qué estaba buscando con esa visita. “Ni quiero dinero, ni quiero seguir siendo tu hombre fuerte dentro del ministerio”, le ha respondido el subsecretario. “Lo que quiero, Pedraza, es ser tu socio en ese nuevo negocio que estás planeando”, le pidió Cuadrado a Pedraza.
El subsecretario le dejó claro a Emiliano que tenía muchos intereses en formar parte de un negocio tan grande e innovador y le mostró las ventajas de aceptar ese vínculo, algo que pareció convencer a Emiliano. Pedraza aceptó y decidió enseñarle su fábrica secreta, el lugar donde hacía la magia, una propuesta que entusiasmó a Cuadrado, pero que tenía más trampa de lo que parecía.
Al acabar su reunión forzadamente con una llamada telefónica, pudimos observar cómo mandaba a alguien a seguirle en los próximos días y también dejaba caer que habría una venganza por lo sucedido. “En España tenemos un refrán: A todo cerdo le llega su San Martín. Que mejor San Martín para ese miserable que yo”, terminó diciendo Emiliano antes de colgar.
La gran cita en la fábrica
La visita no se ha hecho esperar y Cuadrado y Emiliano se han reunido en la fábrica en la que Pedraza está creando la fibra sintética. Cuando los dos parecían estar preparados para irse y charlaban amigablemente, un pequeño gesto lo ha cambiado todo. Aprovechando que Emiliano le daba la espalda para limpiarse el zapato, Cuadrado ha sacado un arma y le ha apuntado con ella.
Por suerte para Emiliano, Rodrigo había seguido a su jefe hasta la fábrica y seguía de cerca toda la conversación, tanto que cuando Cuadrado ha amenazado a Emiliano, este ha sido capaz de correr, empujar a Cuadrado y evitar así que el subsecretario disparase al padre de su novia Paula.
Tanto Rodrigo como Cuadrado han caído al suelo, Emiliano ha sido consciente de lo que estaba pasando, pero por un momento se ha quedado paralizado. Los tres se han mirado entre sí y han buscado el arma con la mirada, pero el primero en llegar hasta ella ha sido Cuadrado. Sin embargo, una buena jugada de Emiliano le ha devuelto el poder a Rodrigo, que ha golpeado a Cuadrado y le ha quitado la pistola.
Emiliano ha aprovechado para quedarse con el arma y apuntar a su enemigo. Pedraza ha vuelto a demostrar la sangre fría que tiene al amenazar a Cuadrado y, aunque Rodrigo ha intentado convencerle, no ha sido suficiente. Emiliano se ha librado de Rodrigo con la excusa de que debía buscar a la policía y ha llamado a dos de sus sicarios para que le ayudasen a retener a Cuadrado mientras él le disparaba. El subsecretario ha suplicado, pero para Emiliano ya no había vuelta atrás. “No te voy a matar, te vas a suicidar”, le ha dicho solo antes de disparar.
La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda. Allí podrás revivir los grandes momentos de Íñigo y Matilde, pero también disfrutar con los mejores instantes de esta nueva era en la que Miguel y Trini cuidan de León, Maruja y César intentan vivir su amor en secreto o viendo como Laurita triunfa en el cine.