Sandra de la Torre Bermejo6-8 minutes 11/2/2024
La Moderna
- Alberto Amarilla nos habla de Agustín, su personaje en ‘La Moderna’
- Además, cuenta divertidas anécdotas sobre el rodaje
- Y responde a la gran pregunta: ¿habrá amor entre Laura y Celia?
Por Sandra de la Torre Bermejo
3 min.
A pesar de ser un personaje bondadoso, Agustín es de los papeles más odiados de La Moderna. Hoy descubrimos qué hay detrás de Agustín y cómo es Alberto Amarilla, el actor que da vida a este personaje. Repasamos la evolución de su personaje desde que comenzó su andadura en la serie y hasta estos últimos capítulos. Además, Alberto Amarilla también tiene anécdotas e historias curiosas que contarnos del rodaje de la ficción diaria. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Alberto y Agustín, dos personas diferentes unidas por una sola cosa
“Lo que más me atrajo del personaje de Agustín es que representa a los pioneros del cine en España. Estos pioneros lo dan todo por este nuevo arte y muchos en España se llegaron a arruinar por sacarlo adelante”, explica Alberto Amarilla sobre su personaje. Tanto Alberto como Agustín son unos románticos con este tema, él mismo lo reconoce durante la entrevista. Para él, lo único casi en lo que se parece a Agustín es ese amor por el cine. Por él se arriesgan y se entregan, y lo demuestran a su manera, Alberto en cada interpretación y Agustín con la producción de sus películas sin límites.
El amor para Agustín
Alberto Amarilla reconoce que le sorprendió el cambio que hizo su personaje al pasar de tener una relación con Laurita, para después comenzar una nueva con Inés. Sin embargo, también entiende por qué se produjo ese cambio. “Creo que por Laurita sentía una atracción, pero en Inés ve un igual, es decir, alguien que forma parte de su profesión por vocación y con la que avanzar en el mundo del cine… una compañera”, explica sobre las diferencias que cree que Agustín ve entre Laurita e Inés.
“La historia sentimental de Laurita y Agustín parece haberse cerrado para siempre”, así nos lo cuenta él. Agustín sabe que su compañera de viaje es Inés y no quiere renunciar a ello por nada del mundo. Sin embargo, también cree que, aunque Laura no haya sido su pareja, puede encontrar el amor. La duda es si lo encontrará en Celia o no.
Respecto a ese tema también le hemos preguntado a Alberto Amarilla y él tiene muy claro que, aunque Laura y Celia pudiesen tener algo entre ellas, nunca será visible para el mundo. El actor se ha referido al marco histórico en el que suceden los hechos y en lo imposible que sería reflejar el posible amor de Laurita y Celia ante los ojos de todos.
¿Qué piensa Alberto de las críticas?
Alberto Amarilla saca tiempo para leer a los seguidores de la serie y asegura que algunas le hacen mucha gracia. “Con el tema de Laura y Celia la gente se ponía a criticarle diciendo que se había metido en medio, pero yo pensaba… Si él no lo sabe”, responde Alberto entre risas sin terminar de creerse la batalla que se creó cuando Agustín se “interpuso” de alguna forma en que la relación entre Laurita y Celia se convirtiese en algo más.
Algo que sí ha agradecido a los seguidores de La Moderna son las críticas a un polo beige que suele llevar su personaje en la serie. “Hemos conseguido jubilarlo”, dice mostrándolo en una percha. “Va a estar colgado en mi despacho para no usarlo más”, comenta entre risas. «Había un comentario que me hizo mucha gracias que decía: “Mucho productor, mucho productor, pero con un polo beige”», dice Alberto agradeciendo que hayan dejado atrás esa prenda en el rodaje.
Top tres de secuencias favoritas
“Me gustó mucho una secuencia en la que Agustín daba una conferencia sobre el cine. Hacía un resumen de la historia del cine y, sobre todo, de la evolución hasta los años 30 y me parecía que estaba muy bien”, cuenta Alberto Amarilla sobre la primera secuencia de esta selección de tres favoritas. Otra a la que hace referencia es a ese primer encuentro con Laurita en la taquilla del cine, y, por supuesto, a su propuesta de matrimonio a Inés. Con ellas ha hecho un gran equipo y reconoce que le hacen más fácil el trabajo. Para La Moderna solo tiene buenas palabras y espera estar en ella mucho tiempo, y nosotros deseamos seguir disfrutando mucho más de su interpretación.