Alberto Richart6-8 minutes 11/4/2024
Desde la tumba, el personaje de Pilara promete seguir dando guerra en la serie Valle Salvaje. A estas alturas, parece mentira que la duquesa pueda seguir sorprendiendo a los habitantes de la Casa Grande, así como a los espectadores de la serie diaria que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 18:30 horas. Después de varias cancelaciones de los nuevos episodios durante la semana pasada, debido a la retransmisión de las afectaciones territoriales por la DANA, esta semana la ficción de época regresa con cinco nuevos capítulos.
Los sentimientos seguirán a flor de piel en los pequeños palacetes de la sierra. Mientras que Julio seguirá sospechando de los sentimientos guardados entre Adriana y Rafael, la recién llegada de Madrid cederá su lugar en la boda a Victoria, y hará de intermediaria entre los hermanos Gálvez de Aguirre y Luisa, cuando la joven no asista a la posición de la lápida de sus padres. Bárbara, por su parte, recibirá la visita de la nueva institutriz, aunque pronto se dará cuenta de que no será como ella esperaba.
Mientras tanto, Mercedes encontrará una carta de Pilara que advertirá sobre las intenciones de Victoria. La tía de Adriana seguirá maquinando para que su nuera se rejunte con Gaspar, así como para encontrar el dinero de Bárbara. Ahora que la joven ha decidido quedarse en Valle Salvaje, otro personaje estará pensando en abandonarlo, mientras que Alejo hará movimientos inesperados, y conocerá a la nueva habitante de la Casa Pequeña.
Estas y otras historias se desarrollarán esta semana, entre el lunes, día 4, y el viernes, 8 de noviembre de 2024. Detallamos, a continuación, cada una de las tramas durante esta primera semana del mes, en Valle Salvaje.
Capítulo 31 (Lunes)
Julio y Rafael muestran su apoyo a Alejo y se ofrecen a ayudarlo con la lápida de los padres de Luisa. Victoria se presenta en la casa grande para informar del accidente de Adriana, pero Mercedes le impide el paso.
Atanasio pone a Alejo en un compromiso al solicitarle alojamiento en Valle Salvaje. Bárbara recibe una decepcionante misiva de la institutriz y piensa en buscar otra, pero no hay alternativas. Enterado del accidente, Julio visita a Adriana y esta se preocupa por la reacción de Luisa ante su prometido.
Mercedes agradece a Bernardo que intercediera con Alejo. Luisa presencia el nuevo duelo entre Victoria y Mercedes, que se presenta con una joya para Adriana. José Luis se rompe con Bernardo por Pilara. El momento de emoción de Luisa ante la lápida se convierte en pesadilla cuando aparece Julio.
Capítulo 32 (Martes)
Bárbara recibe carta de la institutriz anunciando su llegada, y Julio sospecha que Rafael siente algo por Adriana. Bárbara y Alejo parecen hacer las paces. Adriana da su lugar en la boda a Victoria, mientras que Gaspar y Matilde vuelven a discutir.
Victoria propone a su nuera un nuevo enfoque con su hijo. Alejo consigue que su padre acepte que Atanasio viva en la Casa Grande. Julio ve a Adriana y Rafael juntos, lo que incrementa sus sospechas.
La llegada de Sol a Valle Salvaje, para instruir a Bárbara, causa un gran impacto en Isabel y en la joven. Además, Mercedes tiene a Bernardo cada vez más a su merced. Gaspar le confiesa a Matilde que Irene está embarazada y que él es el padre. Julio se enfrenta a Rafael y le dice que sabe que Adriana le gusta.
Capítulo 33 (Miércoles)
Julio acusa a Rafael de estar enamorado de Adriana. Al mismo tiempo, Matilde está en shock ante la impactante confesión de Gaspar. Sol conoce a Victoria, que tiene la intención de que se vaya de la casa mientras presiona a Isabel para que le robe el dinero a Bárbara.
José Luis convence al sacerdote de la conveniencia de celebrar la boda de inmediato. Ya en la casa Grande, Atanasio se acerca a Alejo. Bárbara comprueba que Sol no es lo que ella esperaba, y se plantea la idea del despido.
Irene confiesa a Julio que se plantea abandonar por un tiempo Valle Salvaje. Para su sorpresa, Mercedes recibe un beso de Alejo. Rafael intenta alejarse de Adriana, pero los sentimientos de ambos son más fuertes que su prudencia. Bernardo pide a José Luis que se case con Mercedes.
Capítulo 34 (Jueves)
Irene sentencia que no quiere volver a ver a Gaspar, y este habla a Rafael de un albéitar que obra milagros. Mientras, Bernardo le cuenta a Mercedes que ha aconsejado al duque desposar con ella.
Matilde confiesa a Luisa que envidia su embarazo y niega a Victoria tener algún problema con Gaspar. José Luis pregunta a Julio por el dinero que había en la caja de caudales, e Isabel le cuenta a Bárbara que Alejo ha regalado una lápida a Luisa y le insta a contárselo a Victoria.
Sol explica a Bárbara que debería aprender cosas útiles para la vida. Adriana reúne a los hermanos Gálvez de Aguirre para disculparse por Luisa. Alejo visita a la criada, pero esta, que teme que seguir acercándose a él también la acerque a Julio, pone distancia entre ellos.
Julio pide a Rafael que espere a que pase la boda para buscar al albéitar. Irene busca consuelo en Alejo, y Mercedes descubre una carta que Pilara dejó para Adriana en la que cuenta sus sospechas de que Victoria tuvo algo que ver con la muerte de Evaristo.
Capítulo 35 (Viernes)
La carta de Pilara moviliza a Mercedes, que cuenta con la ayuda de Bernardo para investigar qué descubrió su hermana. Victoria presiona a Isabel para encontrar el dinero de Bárbara, y el aya deja en evidencia a Luisa por su huida en la colocación de la lápida.
Atanasio descubre los problemas económicos de Antonio, mientras que Alejo despreocupa a Mercedes. Alejo conoce a Sol, y Bárbara se molesta por los modales y se rebela contra sus métodos. Adriana vuelve a defender a Luisa ante Victoria, y busca consuelo en brazos de Rafael, provocando inquietud en Julio al verla con su hermano.
Matilde ordena a Gaspar averiguar si Irene tiene pensado abortar, y este se presenta en su habitación buscando su perdón. El sacerdote ha intercedido con el obispo para que permita la boda de Julio y Adriana. Bernardo, tras tantear a Victoria, encuentra algo inquietante en el libro de cuentas de los Gálvez de Aguirre.